Borrar

Rajoy clausura el domingo un acto del PP en Córdoba

El partido presenta este sábado en Aguilar de la Frontera a los 300 candidatos a las alcaldías andaluzas de menos de veinte mil habitantes

SUR

SEVILLA.

Miércoles, 31 de enero 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, multiplica su presencia en Andalucía, después de que el presidente regional del PP.-A decretara, al reiniciar el curso político, la movilización general ante un posible anticipo de las autonómicas. Rajoy clausurará este domingo en Córdoba la convención nacional de su partido sobre prisión permanente revisable, una batalla que el PP ha revitalizado ante los intentos de la oposición en el Congreso de derogarla.

El presidente del Gobierno estuvo en Sevilla el pasado día 20 de enero para participar en una asamblea municipal de distritos, en lo que se consideró un apoyo al candidato 'arenista' para la alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, y tiene previsto celebrar en la capital andaluza la convención nacional del partido, del 6 al 8 de abril. También previamente irá a Málaga, el 17 de marzo, para un acto previo de esta convención nacional.

Tras confirmar la visita del presidente del Gobierno, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, anunció también que el PP andaluz ha organizado un acto el sábado en Aguilar de la Frontera para presentar a los 300 candidatos del PP andaluz a las elecciones municipales del 2019 de los municipios de menos de veinte mil habitantes, que son los que, por estatutos, el PP-A tiene competencia para designar. López indicó que con ello demuestra el partido que «tiene su maquinaria engrasada y a pleno rendimiento para hacer frente a los retos» .

Pese a que la presidenta de la Junta ha negado que vaya a anticipar las autonómicas, como repitió el lunes ante el comité director, López dijo que «Susana Díaz no es de fiar porque así lo ha demostrado muchas veces. Para Susana Díaz, lo primero es Susana Díaz. Después, Susana Díaz y después, nadie».

Respecto a la crisis del partido en Jaén, con el abandono de diversos alcaldes y concejales, la secretaria general del PP-A aseguró a la agencia Europa Press que las negociaciones con los críticos «siguen abiertas» y añadió que «en este partido caben todos los que quieran no solo trabajar por el partido sino por los andaluces y la gente que defienda los valore de este partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios