El PSOE denuncia ante las inspecciones de trabajo las contrataciones de los vigilantes de la playa en Andalucía
Según los socialistas hay casos en que no están dados de alta en la Seguridad Social y enchufismo del PP y Cs
El PSOE ha presentado denuncias ante las inspecciones de Trabajo de las ocho provincias andaluzas a fin de que se compruebe si los auxiliares de ... playa contratados por la Junta de Andalucía «no están dados de alta en la Seguridad Social», según ha informado el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, José Fiscal. Esta es una de las irregularidades que, según el PSOE, se han detectado en la contratación de los 3.000 auxiliares, también llamados vigilantes de playa, para colaborar con los ayuntamientos en la seguridad sanitaria de los bañistas este verano a causa de la pandemia de Covid-19.
Fiscal ha calificado de «muy grave» si se confirma que los contratados no están dados de alta en la Seguridad Social. «Mas allá del cachondeo que ha supuesto la contratación de estas 3.000 personas, tenemos noticia de que ni están dados de alta«, ha afirmado Fiscal en declaraciones a los periodistas tras una visita a una empresa de cultivo de arándanos de Huelva, grabación facilitada por el servicio de prensa del PSOE.
El dirigente socialista ha mencionado también «presuntos tratos de favor» en las contrataciones con personas relacionadas con los partidos que gobiernan en la Junta, PP y Cs. Para Fiscal, las contrataciones «se han hecho con nocturnidad, alevosía y sin que todas las personas que podían optar legítimamente a trabajar ahí hayan tenido las mismas oportunidades, con un presunto trato de favor que analizamos para ver si vamos más allá y acudimos a la Justicia». El portavoz socialista alude a que la oferta de empleo solo estuvo vigente 24 horas en una web.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión