Borrar
Ángeles Férriz y Juan Espadas, tras el debate ep/ eduardo briones
El PSOE apoya un nuevo modelo y lo exige también para los ayuntamientos

El PSOE apoya un nuevo modelo y lo exige también para los ayuntamientos

La portavoz socialista, Ángeles Férriz, ofrece pactos en sanidad, juventud y municipalismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de julio 2021, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz socialista, Ángeles Férriz, se afanó en su intervención en colocar al PSOE en la primera línea de la reivindicación de un nuevo modelo para las comunidades autónomas que mejore la financiación de Andalucía, pero reclamó al Gobierno de la Junta que la aplique también a los ayuntamientos. En la línea de la nueva estrategia de oposición impulsada desde el triunfo de Juan Espadas en las primarias socialistas, propuso al Gobierno andaluz tres alianzas, una por la sanidad, otra por los jóvenes y la tercera, por los municipios.

Férriz, que estuvo acompañada desde la tribuna de invitados por Espadas, fue muy crítica por la situación de la atención sanitaria y advirtió de que su grupo no va a parar hasta que se vuelvan a abrir todos los centros de salud y se reestablezca la atención primaria presencial. «Con la cantidad de recursos de fondos estatales extraordinarios que recibe la Junta, no tiene sentido que la atención primaria siga colapsada», dijo.

Propuso la creación de un grupo de trabajo que emita resoluciones vinculantes para mejorar la situación de la atención sanitaria y reclamó al presidente andaluz que garantice los puestos de trabajo de los sanitarios contratados durante el último año.

La portavoz socialista también lanzó la oferta de una «alianza por la juventud», una franja de población que, dijo, ya ha sufrido dos crisis seguidas. «Ellos ya han cumplido y ahora nos toca cumplir a los demás», afirmó.

Además, ofreció una alianza en Andalucía por el municipalismo y la financiación local «en defensa de la realidad política mas cercana a la ciudadanía, de nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios