Borrar
EFE
Primer caso detectado en Sevilla capital por el virus del Nilo con 45 afectados ya

Primer caso detectado en Sevilla capital por el virus del Nilo con 45 afectados ya

Los hospitalizados suben hasta la veintena, de los que siete se encuentran en la UCI

José Luis Piedra

Martes, 25 de agosto 2020, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha confirmado el primer caso detectado por el virus de la fiebre del Nilo en la capital de Sevilla con tres afectados más en la última jornada que eleva a un total de 45 las personas que padecen esta enfermedad transmitida a través de la picadura de un mosquito.

Este es el primer caso detectado que está fuera del área de influencia de este virus en la zona de los municipios sevillanos de Coria del Río y La Puebla del Río, localidades próximas a zonas húmedas como es el río Guadalquivir y sus marismas, hábitat habitual de los mosquitos. El nuevo caso detectado en la capital andaluza se localiza en el barrio de Sevilla Este. Ayer se sumó otro más en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

Así lo confirmó este martes en el Parlamento andaluz el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que informó de que las hospitalizaciones han aumentado con dos personas más que elevan los ingresados a una veintena, de los siete de ellos se encuentran en la UCI.

Hasta ahora son ocho los casos totalmente confirmados con criterios epidemiológicos y teniendo en cuenta las muestras positivas a fiebre del Nilo, mientras que 31 son probables y el resto sospechosos.

El virus del Nilo se ha cobrado la vida ya de dos personas mayores en la zona de Coria del Río y Puebla del Río. En concreto, el pasado jueves falleció un hombre de 77 años, vecino de La Puebla, mientras que el pasado viernes fue una mujer de 85 años que estaba ingresada en Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios