El PSOE confirma que votará en contra y propone al Gobierno negociar otra cuentas desde el principio
El Grupo Socialista considera que el Presupuesto que llega hoy al Parlamento es una continuidad de los anteriores pactados con Vox
El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía mantendrá hasta el final su enmienda a la totalidad de los Presupuestos. Así lo ha adelantado el ... portavoz socialista en temas económicos, Antonio Ramírez de Arellano, que ha asegurado que su grupo mantiene la mano tendida para negociar otros Presupuestos con los grupos que sostienen al Gobierno, PP y Ciudadanos.
Ramírez de Arellano afirmó que el Gobierno debe reconsiderar en su totalidad el proyecto que ha presentado, que en su opinión es una continuidad de las cuentas pactadas en ejercicios anteriores con Vox a las que se les han incorporado los fondos europeos que llegarán el año próximo.
El portavoz socialista aseguró que su formación hizo una oferta de seria de acuerdo presupuestario y ante eso se encontró con una actitud de desinterés por parte del Gobierno que fue confirmada posteriormente. «Nos estaban intentando engañar», dijo el parlamentario socialista, que responsabilizó directamente al presidente, Juanma Moreno, del fracaso de las negociaciones.
Ramírez de Arellano aseguró, no obstante, que el PSOE está en disposición de acordar unas nuevas cuentas una vez que las presentadas sean devueltas al Gobierno. El portavoz recordó que su partido esperó durante meses una respuesta de la Junta a su oferta de diálogo al Gobierno, que sólo en los últimos días mostró una hiperactividad negociadora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión