Borrar

El presidente de la CEA anima a «olvidar aguas pasadas» por el bien de Andalucía

M. D. T.

SEVILLA.

Martes, 5 de junio 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, expresó ayer su confianza en que la vieja rivalidad entre Pedro Sánchez y Susana Díaz no interferirá en las políticas del Gobierno de la nación en Andalucía. González de Lara alentó a los mandatarios socialistas a «olvidar aguas pasadas». «Tendrán sensatez e inteligencia por el bien de Andalucía», afirmó al ser preguntado por los periodistas en Sevilla.

El presidente de la CEA mostró su preocupación porque el cambio de gobierno implique parálisis de la administración hasta que culminen los cambios, lo que interpreta perjudicial en el momento de recuperación económica y de empleo en el que se encuentra España. «No hay peor parálisis que la que producen los cambios», enfatizó.

El presidente de la CEA sugirió al nuevo presidente que si piensa hacer una reforma laboral que esta sea fruto de la negociación con los agentes sociales. Preguntado qué pediría al nuevo presidente, respondió que explicara su modelo de gobierno; opina que debe trabajar con una agenda para generar confianza de que van a funcionar las cosas; darle prioridad a las políticas activas de empleo y otras medidas contra el desempleo y que cumpla su compromiso de velar por la «unidad incuestionable de España».

Sobre los ministros que le gustaría, afirmó que desearía que fueran personas «con trayectoria consolidada» para generar confianza dado que no queda mucho de legislatura y hay unos Presupuestos casi aprobados que hay que poner en marcha. Estima que estos Presupuestos son importantes para seguir avanzando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios