Borrar
Moreno, ayer durante el acto de inauguración del curso académico del Colegio de Médicos de Jaén. :: carlos cid. efe
Presidencia gestionará el equipo de élite para no dejar escapar inversiones millonarias

Presidencia gestionará el equipo de élite para no dejar escapar inversiones millonarias

La unidad aceleradora de proyectos estratégicos contará con personal entrenado para que «no se pierda ni un euro de inversión privada»

MARÍA DOLORES TORTOSA

SEVILLA.

Miércoles, 30 de octubre 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, que dirige Elías Bendodo, será la que pilote uno de las iniciativas estrella del Gobierno PP-Cs, la de formar y dirigir un equipo de élite encargado de acelerar proyectos de inversiones estratégicas y millonarias en Andalucía. Una iniciativa puesta en la mesa del Consejo de Gobierno por el consejero de Economía, Rogelio Velasco, quien en los últimos meses ha defendido numerosas veces la figura del 'proyect manager' (término acuñado en la empresa privada y que se traduce por director de proyectos) en la política andaluza. Bendodo, y no Velasco, será el jefe político de la futura unidad aceleradora de proyectos de interés estratégico para que «no se pierda ni un céntimo de inversión privada en Andalucía», según expresó ayer el consejero de Presidencia.

Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó ayer que se ponga en marcha la citada unidad administrativa mediante la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Cada consejero nombrará a un técnico que haga seguimiento de las inversiones de su departamento, pero dependerán orgánicamente de la Consejería de Presidencia.

Bendodo informó de que el personal seleccionado recibirá una formación específica. El 'proyect manager' tendrá incluso la potestad de sentarse en el Consejo de Gobierno a explicar cómo evoluciona el asentamiento de las inversiones monitorizadas siempre que sea requerido por el presidente de la Junta. La principal labor de este directivo de élite es la de acompañar a los inversores en el complejo proceso de relacionarse con todos y cada uno de los órganos administrativos y entidades ante los que su proyecto inversor, declarado de interés estratégico, precise de realizar trámites, informes o autorizaciones, para facilitar el recorrido que debe seguir hasta la puesta en marcha definitiva de la inversión. El 'proyect manager' tendrá también la misión de atraer inversión privada a proyectos públicos. La creación de la unidad correrá en paralelo a varios decretos que deben reducir las trabas burocráticas para facilitar la captación y el asentamiento de inversiones y que verán la luz antes de final de año, explicó Bendodo. El objetivo es que la selección del personal de la unidad finalice en enero para que empiecen a trabajar de lleno al comienzo del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios