Borrar

Polémica por la suspensión de un espectáculo cómico taurino con personas con acondroplasia

J. L. P.

SEVILA.

Domingo, 15 de agosto 2021, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Baza ha suspendido un espectáculo cómico taurino que estaba previsto que se celebrara este domingo con la participación de personas de talla baja con acondroplasia, debido a las presiones sufridas desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta por considerar que va en contra de la dignidad e imagen de las personas con discapacidad, advirtiendo de la apertura de un expediente.

Así lo denuncia la empresa promotora del evento 'Diversiones sobre el ruedo', que defiende el derecho a trabajar de estas personas después de más de un año sin hacerlo a causa de la pandemia.

Vox en Andalucía ha salido también en defensa de este espectáculo y su parlamentario, Benito Morillo, exigió a la Junta que rectifique y permita este evento ya que han dejado sin trabajo a estas personas con acondroplasia, afirmado que «odian a España y sus tradiciones» y rechazando «prohibir trabajar por motivos ideológicos».

La diputada de Vox Macarena Olona amenazó incluso con denunciar a la Junta por prevaricación por las amenazas para la suspensión del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios