Borrar
Representantes políticos en la comisión de la Faffe. Parlamento
Podemos pide que acudan a la comisión de la Faffe las trabajadoras de un prostíbulo

Podemos pide que acudan a la comisión de la Faffe las trabajadoras de un prostíbulo

El partido morado volverá a la comisión del Senado organizada por el PP para interrogar a Díaz si esta convoca elecciones

SUR

SEVILLA.

Sábado, 29 de septiembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Andalucía dijo ayer que pedirá que acudan a comparecer a la comisión de investigación relativa a la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) desde su creación hasta la actualidad, tanto las trabajadoras del club de alterne donde presuntamente un exdirectivo socialista gastó hasta 14.737 euros de una de las tarjetas de crédito de la fundación.

El representante del partido morado en la misma, Jesús Romero, explicó que con este petición quieren que estas personas «ilustren» a los diputados sobre «en qué se gastaban el dinero de la tarjeta de la Faffe y si era costumbre» que visitaran el prostíbulo, informa Europa Press. Romero también dijo que su grupo parlamentario preguntará a la presidenta, Susana Díaz, en el Senado el 8 de noviembre, en la comisión de investigación de esta cámara sobre la financiación de los partidos políticos, sobre la Faffe si hay adelanto electoral y se disuelve este órgano de investigación: «No se va a ir de rositas con su empeño en dinamitar la comisión». En dicha comisión del Senado solo participa el PP. Unidos Podemos y los demás partidos la abandonaron el pasado año.

En la primera reunión de la comisión de la Faffe, se acordó la siguiente para analizar las propuestas de cada grupo y organizar el plan de trabajo para el martes, 9 de octubre. Esa fecha coincide con la posible disolución del Parlamento si Susana Díaz decide convocar elecciones para el día 2 de diciembre. Podemos e IU pidieron que se votara reclamar información a la presidenta respecto a la fecha de las elecciones, ya que si se disuelve el Parlamento la comisión decaerá. La presidenta de la comisión, la socialista Marisa Bustinduy, no lo permitió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios