Borrar
Familiares de la tripulación, ayer. :: efe
Plantean la búsqueda submarina del barco desaparecido al no encontrar rastro alguno

Plantean la búsqueda submarina del barco desaparecido al no encontrar rastro alguno

La desesperación se adueña de los familiares de los seis tripulantes del pesquero, al que se le pierde la pista en una zona con más de quinientos metros de profundidad

JOSÉ LUIS PIEDRA

ALGECIRAS.

Sábado, 25 de enero 2020, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desesperación y la angustia se adueñan de los familiares de los seis tripulantes del pesquero algecireño 'Rua Mar', desaparecido desde el pasado miércoles en aguas de Marruecos. A medida que pasa el tiempo las posibilidades de hallarlos con vida van menguando mientras los equipos de Salvamento Marítimo se afanan en su búsqueda pero no encuentran rastro alguno de la embarcación hasta el momento.

El centro de coordinación nacional de Salvamento Marítimo de Madrid y el de Tarifa intensificaron ayer sus labores con sus medios marítimos y aéreos. Ante los infructuosos resultados hasta ahora, Salvamento Marítimo baraja efectuar una operación de búsqueda submarina al objeto de localizar al pesquero ante la posibilidad de que se encuentre hundido en la zona en la que se ha centrado el dispositivo y donde se ubicó la radiobaliza del barco.

Según el director de operaciones especiales de Salvamento Marítimo, Germán Erostarbe, la principal traba para la puesta en práctica de este dispositivo especial submarino se encuentra en la «extrema profundidad» de la zona de la desaparición, a 28 millas náuticas de Cabo Espartel, un espacio donde hay más de 500 metros de profundidad.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, mostró su «apoyo y toda su solidaridad» a las familias de los tripulantes Y expresó su deseo de un «feliz desenlace».

Por otra parte, la Confederación Española de Pesca (Cepesca) expresó también su «solidaridad y apoyo» a los familiares en esta tensa espera» y agradeció «la labor de los equipos de rescate que ahora mismo rastrean la zona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios