Borrar

El PP pide revisar los contratos menores del Parlamento tras el 'caso Durán'

SUR

SEVILLA

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, llevó ayer a la Mesa de la Cámara los contratos relacionados con el 35 aniversario del organismo y el 4D, tras desvelarse la concesión a una empresa, El Cañonazo, de Madrid, en la que trabaja un sobrino del propio Durán. La oposición criticó falta de explicaciones del presidente, mientras que la portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo, anunció que pedirá que la Cámara de Cuentas fiscalice los contratos menores que han pasado por la Mesa del Parlamento desde que se modificó la normativa de contratación.

Crespo dijo que «ha quedado demostrado» que ha habido «ocultismo» por parte de Durán y que éste, aunque aportó documentación no aclaró por qué eligió a dicha empresa como adjudicataria. Mientras el PSOE consideró que ha quedado todo aclarado, en palabras de Mario Jiménez, Ciudadanos se situó de perfil, diciendo su portavoz, Juan Marín, que de lo conocido «no se desprende» ninguna irregularidad, aunque no descartó otra postura.

Mientras, Podemos Andalucía volvió a reclamar que tanto el orden del día como las actas de la Mesa de la Cámara autonómica sean públicas al objeto de evitar que se repitan situaciones. Antonio Maíllo, de IU, pidió explicaciones al presidente de la Cámara y dijo que aunque el debate no es «la legalidad» de la decisión, avalada por el secretario y el letrado de la Cámara, pues es ese caso «ya no podría ser presidente», lo calificó de «una práctica rechazable vinculada al nepotismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios