El PP pide al PSOE que asuma «el cambio» y un traspaso de poderes ejemplar

Carmen Crespo, en el Parlamento este miércoles. /Efe
Carmen Crespo, en el Parlamento este miércoles. / Efe

La portavoz Carmen Crespo insta a los socialistas a asumir ya los resultados del 2D

EFE

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha exigido hoy a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y al PSOE-A que asuman que los andaluces votaron el 2 de diciembre por el «cambio» y les ha exigido que garanticen un traspaso de poder ejemplar al nuevo Gobierno de Juanma Moreno.

Así lo ha demandado la popular durante su intervención en el debate de investidura en el que ha defendido la legitimidad de los pactos «no ocultos» entre el PP, Ciudadanos y Vox, y del futuro ejecutivo de «centro-derecha».

«El gran momento del cambio ha llegado y os pido que sigamos haciendo historia y que quede en la retina de los andaluces«, ha expuesto Crespo en petición a sus compañeros de partido.

La portavoz, muy crítica con la «soberbia y la apisonadora» de los socialistas, ha pedido a Díaz que asuma los resultados electorales, deje de «pasear la victoria pírrica» y garantice un traspaso de poder ejemplar en la Junta.

En un parlamento más diverso que el anterior, Crespo ha comprometido a su partido a buscar el consenso y el diálogo, a que la Cámara no sea foro de enfrentamientos y confrontación estériles y que «no sea utilizada» para proyectos personalistas, en referencia a lo que -según el PP - ha hecho Susana Díaz.

«Moreno es la antítesis de los demás presidentes y no tendrá la tentación de identificar a Andalucía con el PP ni de patrimonializarla«, ha recalcado.

Tras lamentar la última víctima de la violencia machista de Fuengirola, ha optado por acabar con esta lacra con la «ayuda» de Ciudadanos y Vox, aunque también ha criticado que la izquierda, especialmente el PSOE, haya «financiado y e instigado» las manifestaciones de mujeres frente al Parlamento de ayer.

«La izquierda no acepta el resultado de las urnas, la decisión democrática de los andaluces. La verdad es que no habrá ningún paso atrás los derechos de la mujeres«, ha sostenido.

Crespo ha aprovechado la igualdad de las mujeres para abrir un capítulo de duras críticas a la gestión del Gobierno socialista, al que ha acusado de «pregonar la igualdad, pero no practicarla» o de precaridad laboralmente a trabajadoras de servicios de la Junta.

«Los andaluces han decidido cambio, si a la convergencia, no a políticas fracasadas y soberbias de un gobierno ha antepuesto los intereses de la presidenta por ir a Madrid a los de la comunidad«, ha denunciado.

La portavoz ha incidido en la «pésima gestión» de los socialistas para recordar que han dado la espalda a miles de ciudadanos y colectivos por «soberbia» y que en lugar de «atajar la corrupción la han tapado».

«Se acabaron el sectarismo y los insultos en esta Cámara. El bloque del cambio reformista y realista acabará también con el despilfarro público y defenderá una financiación autonómica justa para Andalucía gobierne quien gobierne«, ha clamado.

Crespo ha pronosticado también que Andalucía, con el nuevo Gobierno, será «dique de contención» de las pretensiones independentistas.