Borrar
José Antonio Nieto, en una foto de archivo SUR
Teresa Rodríguez cree que «no basta» con pedir perdón y el PP le acusa de «mentir»

Teresa Rodríguez cree que «no basta» con pedir perdón y el PP le acusa de «mentir»

El portavoz parlamentario, José Antonio Nieto, asegura que la representante socialista no puede volver a su escaño andaluz

efe

Jueves, 21 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras declaraciones de Susana Díaz tras la sentencia de los ERE después de dos días de silencio provocaron reacciones en los partidos políticos. Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, afirmó que «no basta» con pedir perdón por el caso de los ERE e insistió en exigir su dimisión como parlamentaria autonómica. Mientras que la secretaria general del PP-A, Loles López, dijo que la expresidenta andaluza salió de su «escondite» para «volver a mentir y a justificar la corrupción del PSOE».

Rodríguez argumentó ayer su petición de que Díaz deje el escaño «hoy mismo» en que cuando era presidenta del Gobierno andaluz, «decidió sacar a la Junta de la acusación particular» en esta causa. «Se le ha acabado el crédito vista la sentencia», subrayó.

«No ha pedido perdón por retirar la acusación en el proceso. El perdón no vale si se va a votar sistemáticamente en contra de medidas que otros planteamos para que esto no vuelva a ocurrir», dijo.

López, por su parte, aseguró que la entrevista revela que Díaz «sigue enrocada en la soberbia y en la falta de autocrítica», lo que es motivo «más que suficiente» para que salga por la puerta del Parlamento «tras dejar su escaño». «Los andaluces no se merecen seguir soportando el bochorno de una dirigente política que miente y ampara la corrupción y las irregularidades cometidas durante décadas por los gobiernos socialistas», recalcó.

Mientras, a nivel nacional, el PP denunció el silencio de Pedro Sánchez y pidió saber si «maniobró» para retrasar la sentencia.

En un comunicado, Nieto ha afirmado que Díaz «no puede volver a su escaño en el Parlamento Andaluz» porque la considera »beneficiaria« del sistema fraudulento de los ERE y, además, ha sostenido que »hay una relación de causa-efecto entre la corrupción del PSOE-A y las elevadas cifras de paro en Andalucía«.

«Ha habido muchos que se han enriquecido irregularmente con los fondos que tendrían que haber servido para ayudar a los parados andaluces», ha afirmado Nieto, quien ha tachado al PSOE de Andalucía de «único beneficiario de todo ese gasto irregular».

Ha incidido en que la «Junta ha sido el damnificado y todos los andaluces hemos sido los que hemos sufrido ese menoscabo en los recursos que tenían que ayudarnos».

Asimismo, ha denunciado que los resultados de los procesos electorales que han tenido lugar desde el año 2000 están «bajo sospecha» porque todos los abordó el PSOE con un 'dopping electoral' y ha sentenciado que «el éxito electoral del PSOE-A no se debía a su habilidad en la gestión de elecciones sino al dopaje con dinero de parados». «Más humildad, pedir perdón y asumir la responsabilidad», ha pedido el portavoz popular a los socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios