Borrar
El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, en una imagen de archivo.
El PP-A pedirá la comparecencia de Susana Díaz en la investigación por las irregularidades en la Faffe

El PP-A pedirá la comparecencia de Susana Díaz en la investigación por las irregularidades en la Faffe

Los populares solicitarán también en esta comisión parlamentaria la presencia de los exconsejeros de Empleo socialistas para explicar la gestión en esta fundación

JOSÉ LUIS PIEDRA

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP-A solicitará la comparecencia de los máximos responsables en la gestión de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que investiga el Parlamento, entre ellas la de la expresidenta de la Junta Susana Díaz así como la de los exconsejeros de Empleo durante la etapa socialista que se va a investigar.

Según anunció el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, su grupo planteará que declaren ante la comisión que investiga en la Cámara autonómica las irregularidades en la Faffe los máximos responsables de esta fundación, «entre ellos el exdirector Fernando Villén, y todos los demás que permitieron y a lo mejor ampararon la existencia de las irregularidades«, ha indicado.

Los populares se encuentran en estos momentos analizando todos documentos llegados a la comisión, así como los distintos periodos de comparecencias que se pueden pedir. Los grupos políticos integrantes de la comisión de investigación tienen de plazo hasta el 8 de octubre para proponer su listado de comparecencias.

Además, el grupo parlamentario popular ha pedido al presidente de esta comisión, Enrique Moreno (Cs), cuál va a ser el criterio para las secuencias de los distintos periodos de comparecencias, cuántas se van a producir y otros datos para poder elaborar su listado de comparecientes.

Las comparecencias de la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre la gestión de la ya extinta Faffe arrancarán en la segunda quincena de octubre y no está previsto que se paralicen las mismas durante el desarrollo de la campaña electoral del 10 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios