«Parte del cambio se juega en los ayuntamientos»

Manuel Barón y Juanma Moreno, ayer en Antequera. :: a. j. g./
Manuel Barón y Juanma Moreno, ayer en Antequera. :: a. j. g.

ANTONIO J. GUERRERO ANTEQUERA.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP autonómico, Juanma Moreno, defendió ayer en la presentación de la lista de los populares antequeranos su gestión al frente del Gobierno andaluz, apelando a «los que no nos votaron el 2 de diciembre y han comprobado que estamos haciendo las cosas bien y que en tres meses hemos hecho lo que parecía imposible en 40 años».

Moreno subrayó que tras cuatro meses de Gobierno en la Junta, «se acabó el cuento del miedo en Andalucía porque las etiquetas se caen todos los días con un gobierno cumplidor y trabajador». Lamenta que el PSOE «solo mueve los hilos del miedo y la resignación, pero no tenemos por qué resignarnos y el único miedo es a la involución y volver atrás». El presidente de la Junta defendió su tarea, donde «bajamos impuestos, cuadramos las cuentas para cumplir el objetivo de déficit y aumentamos 1.700 millones para políticas sociales».

De la misma manera, advirtió de que «parte del cambio se juega en los ayuntamientos de Andalucía», porque necesita «alcaldes aliados, necesito el respaldo de alcaldes del PP para acompasar reformas con una visión parecida y comunicación leal». De esta manera, se refirió al candidato del PP de Antequera, que lleva desde 2011 como alcalde: «En cuatro años, con alcaldes como Manolo Barón, vamos a conseguir rebajar el paro y que nuestros hijos tengan futuro en nuestra tierra».