Borrar

El Parlamento rechaza negociaciones bilaterales del Gobierno con Cataluña

M. D. T.

SEVILLA.

Viernes, 6 de julio 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Parlamento instó ayer a la Junta a demandar al Gobierno central que convoque, «de forma urgente», el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar la reforma del modelo de financiación de las comunidades autónomas, al tiempo que rechaza que se desarrollen negociaciones «bilaterales» entre el Gobierno central y comunidades autónomas, en clara alusión a Cataluña y en víspera de que Pedro Sánchez se reúna con el presidente de la Generalitat el próximo lunes. Ambas exigencias se recogen en sendas iniciativas planteadas por PSOE y PP sobre financiación autonómica.

La iniciativa socialista fue aprobada en su totalidad por PSOE, PP, Podemos e IU y reafirma el pacto sobre financiación aprobado por el Pleno de la Cámara el pasado 21 de marzo, al que ha vuelto a oponerse Ciudadanos.

El PSOE-A aceptó una enmienda de Podemos a través de la cual el Parlamento ha mostrado su rechazo a «las negociaciones de carácter bilateral sobre financiación con las comunidades autónomas, que podrían ser contrarias a los intereses del pueblo andaluz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios