Borrar
La pareja de un director general de la Junta banaliza con hacer «reformas» en su despacho en una 'storie' de Instagram

La pareja de un director general de la Junta banaliza con hacer «reformas» en su despacho en una 'storie' de Instagram

En el vídeo, que ya no está colgado en la red social, aparece el propio director general de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2019, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El despacho del director general de la Agencia Andaluz de Educación (perteneciente a la Junta de Andalucía), Manuel Cortés, ya tiene decoradora: su propia pareja. Al menos con esa idea banaliza ella en una 'storie' de su Instagram. Aunque ya no aparece colgado, el vídeo de Virginia Moreno -que tiene casi 9.000 seguidores en Instagram- se ha convertido en viral por el tono empleado y está provocando enormes críticas desde los partidos de la oposición.

En un primer vídeo, Moreno aparece llegando a la sede de la agencia mientras asegura: «Estoy llegando a la agencia de Manuel, que todavía no conocía su trabajo. Hoy me va a enseñar dónde trabaja, qué hace y a ver qué tal», afirma. Sin embargo, es en una segunda publicación cuando dice las frases más polémicas. Tras una pequeña toma de los pies, se ve una imagen del despacho (de grandes dimensiones) mientras al fondo, sentado en el ordenador, aparece el propio director general.

«Éste es el despacho del director general», anuncia la 'instagramer', que a continuación se dirige a su pareja y le espeta: «Cariño, di 'hola», a lo que él responde con una sonrisa. Unos segundos después, Moreno se acerca a la mesa y asegura en un tono banal: «Tenemos que hacer una remodelación de la decoración. ¿A qué si cariño? Sí, vamos a hacer un poco de retoques, de decoración en algunas partes, pero bueno, no está del todo mal», insiste mientras apunta a varios puntos del despacho al tiempo que él sigue sonriendo. Por último, señala a Cortés y afirma: «Eso que hay ahí me gusta».

El vídeo, del que ya solo quedan capturas, ha supuesto un verdadero terremoto en las redes. Además de los comentarios jocosos, los partidos en la oposición han puesto el grito en el cielo. Consideran que mientras los centros educativos no están en buen estado, Cortés y su pareja bromean con hacer reformas a un despacho en perfecto estado. SUR ha intentado ponerse en contacto con Manuel Cortés, aunque de momento no ha atendido las llamadas ni los mensajes de este periódico.

Quien sí ha respondido, pero también en Instagram, ha sido su pareja, que reconocía en otra 'storie' que el vídeo había sido «desafortunado», y pedía disculpas por ello. «Ayer subí un vídeo que al parecer ha disgustado y generado controversia (...) Quiero pedir disculpas si ha molestado este vídeo, que ya he retirado», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios