Borrar
E. PRESS
Ocho de los estudiantes andaluces procedentes de Mallorca dan positivo por antígenos y uno por PCR

Ocho de los estudiantes andaluces procedentes de Mallorca dan positivo por antígenos y uno por PCR

E. PRESS

Jueves, 1 de julio 2021, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes estudiantes andaluces que han llegado en la tarde de este jueves al Puerto de Valencia procedentes de las Islas Baleares, tras el 'macrobrote' de covid detectado en Mallorca, son 77, de los que 42 son de la provincia de Córdoba, 22 de la de Cádiz, 7 de la de Granada y 6 de la de Sevilla.

Del total de test de antígenos que se han realizado a su llegada al puerto valenciano, un total de ocho han dado resultado positivo --tres de Sevilla, tres de Córdoba y dos de Cádiz-- y el resto ha salido negativo, según ha manifestado la Junta en una nota. A esto hay que sumar otra persona que había dado positivo previamente por PCR.

Los ocho positivos regresarán a las capitales de sus respectivas provincias en un único autobús fletado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, mientras que el positivo por PCR vuelve a casa con sus padres. El resto regresa en los otros tres autobuses que el gobierno andaluz ha puesto a disposición de los jóvenes para tener todas las garantías de seguridad.

El dispositivo ha contado, además, con un equipo médico, una ambulancia del 061 y una unidad móvil, que ha sido la encargada de efectuar los test de antígenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios