Borrar
Imagen de archivo.
Ocho detenidos por 19 robos en camiones estacionados en áreas de servicio

Ocho detenidos por 19 robos en camiones estacionados en áreas de servicio

Actuaban en varias provincias como Málaga, Jaén, Córdoba, Granada y Ciudad Real

Miércoles, 24 de abril 2019, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas e investigado a una más como presuntas autoras de 19 robos en camiones estacionados en áreas de servicio de las provincias Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Málaga y Granada.

Además, la Guardia Civil ha recuperado efectos por valor de 19.500 euros procedentes de cajas de ropa y jamones ibéricos, en el marco de esta operación denominada Interestar, según ha informado hoy la Benemérita.

La investigación se inició a principios de octubre de 2018 cuando se produjo un robo en el interior de un camión, en un área de servicio de la autovía A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en el que estuvieron implicadas al menos ocho personas y que llevó a los agentes hasta otros robos de similares características en otras provincias.

En un primer momento, identificaron y localizaron a las personas que estaban involucradas en los robos, así como la furgoneta que emplearon para cometerlos.

Los guardias civiles se percataron de que se trataba de delincuentes conocidos, dedicados al robo de carga de camiones en áreas de servicio y naves industriales, asentados todos ellos en distintas localidades de la provincia de Granada y que se trasladaban a las provincias limítrofes para perpetrar los robos.

En una segunda fase de la operación, se localizaron algunos domicilios y vehículos de las personas investigadas, que dio como resultado la identificación de otras personas relacionadas con estos hechos.

A su vez, en el tiempo que duró esta investigación, se pudieron desbaratar varias tentativas de robos que este grupo pretendía realizar en áreas de servicio de Jaén, Ciudad Real o Granada, y en dos ocasiones los guardias civiles consiguieron recuperar 14 cajas de ropa valoradas en unos 14.000 euros,cuando los investigados robaban en un área de servicio de Benamejí, en Córdoba, y jamones ibéricos por valor de 5.500 euros recuperados en el término municipal de Archidona, en Málaga.

La Guardia Civil identificó al grupo compuesto por ocho personas y las detuvo como presuntas autoras de los delitos de integración en grupo criminal, robos en áreas de servicio, desobediencia y contra la seguridad vial; además, investigó a una persona más.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas y número 3 de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios