Borrar
Juanma Moreno, en una imagen reciente. Efe
El nuevo presupuesto andaluz contemplará la supresión de 18 entes

El nuevo presupuesto andaluz contemplará la supresión de 18 entes

Ocho de ellos están en proceso de disolución otros tres en reestructuración societaria, del Grupo Invercaria, y siete se encuentran sin actividad en liquidación

josé luis piedra

Martes, 21 de mayo 2019, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer presupuesto del gobierno en coalición de PP y Ciudadanos reflejará también una de las políticas prioritarias que ha puesto en marcha en su arranque para adelgazar la Administración, la eliminación de aquellas entidades sin utilidad y actividad. Así, las cuentas autonómicas para este año contemplan la liquidación de 18 entes instrumentales, según anunció el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. Ocho de estos entes están en proceso de disolución, extinción o liquidación; otros tres en reestructuración societaria, del Grupo Invercaria, y siete se encuentran sin actividad en liquidación.

Bendodo avanzó que se va a eliminar también el endeudamiento a corto plazo en las agencias hospitalarias, en la Agencia Pública de Educación, y en la Agencia de Medio Ambiente y Agua. Todo ello responde a un cambio de mentalidad y en la forma de gobernar, según el consejero y portavoz del ejecutivo, ya que a partir de ahora se va a gestionar más y mejor y con menos porque hay que velar por el dinero de todos los andaluces.

El proyecto de presupuestos de 2019 continúa con su tramitación camino al Parlamento después de su remisión al Consejo Consultivo y su publicación en el Portal de Transparencia. El objetivo es remitirlo a la Cámara andaluza el próximo día 31 de mayo después de que sea aprobado por el Consejo de Gobierno la semana que viene. Según Bendodo, el propósito es negociar estas cuentas con todos los grupos parlamentarios porque este Gobierno tiene la lcapacidad de entenderse y hablar con todos«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios