Borrar

IU niega un choque de marcas con Podemos para la confluencia

M. D. T.

SEVILLA.

Sábado, 20 de enero 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, negó ayer que exista un choque de marcas electorales con Podemos para la confluencia. «No hay discrepancia ninguna porque ni siquiera se ha hablado de eso», respondió a preguntas de los periodistas.

IU se ha desentendido de la marca electoral que afines a Teresa Rodríguez han registrado en el Ministerio del Interior como 'Marea Andaluza'. Maíllo, que insiste que Rodríguez se lo comunicó antes de hacerse público, fue rápido al responder a los periodistas el pasado miércoles que IU no tiene nada que ver con esta formación política registrada con sede en San Fernando (Cádiz) para concurrir electoralmente y que bajo ningún concepto será la marca de la confluencia porque ha sido planteada de forma unilateral y ya está amortizada como cartel de la candidatura de Teresa Rodríguez a las primarias andaluzas de Podemos.

Maíllo ayer quiso obviar el choque con Podemos un día antes de un encuentro de cuadros de la formación izquierdista para preparar el año preelectoral en el que estamos. Reiteró que ahora en lo que se está es en «identificar los problemas de la mayoría social y convertirlos en propuestas programáticas». El coordinador de IU insiste en aglutinar un bloque a la izquierda del PSOE para ganar en las autonómicas. En su opinión ese debe ser el objetivo, ganar ante la opinión pública con un mensaje que apueste como alternativa a 35 años de gobiernos del PSOE que no pase por la 'llave' de Ciudadanos. «Hay mucha gente que no está dispuesta a que Cs sea el próximo protagonista de la política andaluza, toda vez que Marín se ha auto proclamado como el que nombra y quita presidentes en Andalucía».

«No queremos ni el eje PSOE-A-Cs que ha desmantelado y debilitado la administración andaluza con el agujereo fiscal pactado, ni el reaccionario y centralista del PP-A y Cs. La alternativa tiene que ser el bloque de cambio que conformemos entre otros IU para superar a un PSOE-A agotado y a un PP que está en los tribunales por la financiación ilegal de su partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios