Cae el narco que se fugó de un hospital de La Línea ayudado por 20 encapuchados

Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía ha logrado capturar al narco de la droga más buscado en los últimos meses

SUR

La Guardia Civil y la Policía Nacional junto a otros cuerpos policiales detuvieron en una operación conjunta al narco que se fugó del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) gracias a la ayuda de veinte encapuchados y también han arrestado a otro miembro del clan de Los Castañas que le ayudó en esa huida.

Los detenidos en la operación, en la que participó la Udyco Costa del Sol, son el narco huido del hospital, identificado como S.C.D., que tiene tres ordenes de búsqueda y detención de diferentes juzgados, y D.A.T., sobre el que pesa una orden de ingreso en prisión, indicaron a Efe fuentes de la investigación.

La Dirección General de la Policía precisa que las detenciones se produjeron ayer por la mañana en Jimena de la Frontera (Cádiz), tras un amplio dispositivo conjunto entre ambos cuerpos policiales, en una vivienda de la localidad en la que se mantenían ocultos y donde fueron localizados por los agentes.

Uno de los detenidos, S.C.D., se encontraba huido desde el pasado febrero cuando fue detenido y fue trasladado al hospital de La Línea de la Concepción, del que consiguió escapar cuando veinte personas encapuchadas irrumpieron en el centro y se lo llevaron por la fuerza.

El otro detenido, D.A.T., también tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado de la provincia de Cádiz.

Se trata de un nuevo golpe policial al clan de Los Castañas después de la detención, el pasado 7 de junio, de Antonio Tejón 'El Castaña', uno de los dos hermanos que supuestamente dirigen la organización.

Cabe recordar que la Policía Nacional abrió una investigación tras la liberación por parte de un grupo de encapuchados de un presunto narcotraficante que se encontraba en las urgencias del Hospital de la Línea que había sido detenido previamente. Los hechos se produjeron cuando tras una persecución por las calles de La Línea, el presunto narcotraficante, perteneciente al conocido como clan de Los Castañitas, fue detenido, siendo trasladado a Urgencias debido a unas heridas producidas durante la huida.

Por estos hechos cuatro personas -dos de ellas, hermanos- fueron detenidas por su presunta implicación en el asalto. Estos cuatro ingresaron en prisión de forma provisional una vez pasaron a disposición judicial pero, el pasado mes de mayo fueron puestos en libertad bajo fianza.

El asalto trascendió a la opinión pública nacional y dio a conocer el importante problema de la sociedad gaditana del Estrecho con los narcotraficantes y el balón de oxígeno que estos suponen para una economía local machacada por el paro. El Gobierno reforzó la zona con efectivos policiales de forma coyuntural. El actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha prometido a la consejera de Justicia, Rosa Aguilar que seguirán los refuerzos en la comarca para luchar contra las mafias de la droga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos