Borrar
Más de 350 municipios se acogen al programa de rehabilitación de viviendas

Más de 350 municipios se acogen al programa de rehabilitación de viviendas

La convocatoria cuenta con 24,5 millones en ayudas en dos anualidades (2019 y 2020) y permitirá la mejora de unas 3.060 viviendas

EFE

SEVILLA.

Domingo, 12 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 350 ayuntamientos andaluces han suscrito los convenios y se han adherido a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas, que cuenta con 24,5 millones en ayudas en dos anualidades (2019 y 2020) y permitirá la mejora de unas 3.060 viviendas, según la Consejería de Fomento.

Financiado al 50% entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central, el programa va dirigido a financiar la ejecución de obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas y la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares. Las ayudas van dirigidas tanto a propietarios como arrendatarios.

Sólo se incluyen una serie de requisitos mínimos como que los beneficiarios no superen determinados ingresos (5,50 del Iprem de la unidad familiar), que no haya recibido en los últimos tres años una ayuda para la rehabilitación de esa vivienda, que sea el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y que sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios