Borrar

Un muerto al estrellarse un ultraligero en las marismas de Huelva

efe

Domingo, 25 de agosto 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 48 años falleció el viernes al estrellarse un ultraligero en las marismas del municipio onubense de San Juan del Puerto, según informó ayer el servicio Emergencias 112 Andalucía. El suceso se produjo pasadas las 21.00 horas y más de una decena de vecinos alertaron al centro de coordinación porque habían visto precipitarse a un ultraligero en la zona del muelle y marismas conocida como Los Palitos de San Juan del Puerto.

Según informó el 112, tras el accidente una mujer de 71 años, familiar del tripulante del ultraligero que vio cómo la aeronave se estrellaba, tuvo que ser trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para ser atendida de una crisis de ansiedad.

El accidente provocó un incendio en las marismas de San Juan del Puerto que originó más de 200 avisos por olor a quemado en Huelva capital a raíz de un cambio en el viento. Según el Plan Infoca dio ayer por controlado el fuego y comunicó que en las tareas de extinción colaboró un helicóptero al producirse el siniestro en una zona inaccesible para los bomberos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto decretó ayer dos días de luto oficial por la muerte del piloto del ultraligero, Miguel Ángel Moncada, un fotógrafo de la localidad. Su cuerpo fue rescatado sobre las dos de la madrugada por bomberos de Huelva junto a efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

En un comunicado, el Ayuntamiento dijo que suspendió la programación del evento que se estaba celebrando en el momento del accidente, unas jornadas lúdicas de la juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios