

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PIEDRA
SEVILLa.
Sábado, 5 de abril 2025, 02:00
Tres hombres, dos de ellos hermanos, fallecieron ayer al derrumbarse el techo de una nave agrícola en la que trabajaban en la localidad sevillana ... o en Coria del Río, barajándose como causa los efectos de un tornado y las fuertes rachas de viento que asolaron la edificación.
Según informó el servicio de emergencias 112, el derrumbe se registró sobre las 11.30 de la mañana de ayer cuando fueron alertados del accidente y se movilizaron efectivos del Sistema Provincial de Salvamento y Extinción de Incendios de Sevilla de los parques de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y Sanlúcar la Mayor; de la Policía Nacional con diferentes unidades como su equipo científico, del 061 o efectivos del Instituto de Medicina Legal; así como de la Inspección de Trabajo.
Los efectivos sanitarios personados en el lugar del siniestro no pudieron más que certificar la muerte de tres personas. La nave agrícola, ubicada en el entorno del Cortijo El Sequero, fue arrasada y quedó prácticamente reducida a escombros debido al tornado que Agencia Estatal de Meteorología tiene que confirmar aún.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Francisco Toscano, informó ayer de que los fallecidos son dos hermanos de 59 y 61 años de edad residentes en Dos Hermanas y un tercer varón de 40 años de la localidad de Benacazón.
Testigos del derrumbe habrían asegurado que estas personas eran las únicas que estaban dentro de la nave en el momento del siniestro, si bien una unidad de guías caninos rastreó ayer la nave para descartar por completo la posibilidad de que hubiera más víctimas, además de ser inspeccionada la zona mediante drones con el mismo objetivo.
Las malas condiciones climatológicas ayer, con aviso amarillo y fuertes rachas de viento y lluvia, había llevado a los tres fallecidos a no salir al campo a realizar las habituales tareas agrícolas y optaron por aprovechar la jornada de trabajo en el interior de la nave para arreglar maquinaria agrícola.
Las malas condiciones climatológicas había provocado también que no hubiera más personas trabajando en la finca, ya que habitualmente suelen hacerlo una veintena de empleados a diario.
El suceso ha conmocionado a las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Coria del Río, cuyos respectivos ayuntamientos han decretado luto oficial para hoy sábado, extendiéndolo al domingo también el de Dos Hermanas. Los alcaldes de ambas localidades trasladaron su pésame a las familias de los fallecidos.
Los sindicatos UGT y CCOO lamentaron ayer esta grave tragedia avisando de que con estos tres fallecidos ya son diez las víctimas mortales en el ámbito laboral en la provincia de Sevilla durante lo que va de este año 2025.
Los sindicatos pusieron de relieve que la normativa laboral actualmente vigente en materia de prevención de riesgos laborales obliga a las empresas a adaptar la jornada e incluso suspenderla para proteger la vida de las personas cuando existan avisos por fenómenos meteorológicos adversos, como ocurrió en la jornada de ayer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.