Mueren dos menores tras un choque frontal con una furgoneta en Almonte

El siniestro, en el que también resultaron heridas otras seis personas, se produjo de madrugada por causas que aún se investigan

SUR HUELVA.

Trágico accidente de tráfico en Huelva. Dos menores de 16 y 17 años perdieron la vida ayer y otras seis personas resultaron heridas al colisionar frontalmente una furgoneta y un turismo en el kilómetro 25 de la A-483, en el término municipal de Almonte, por causas que aún se investigan. El 112 ha informado de que el accidente se produjo en la madrugada del viernes al sábado, minutos antes de las 1.30 horas, y los testigos que llamaron a emergencias informaron de que los vehículos habían chocado de manera frontal y había personas atrapadas en el interior de los coches. Según los datos facilitados por los bomberos y la Guardia Civil, en el turismo iban cinco personas (entre ellas, los dos fallecidos que habían quedado atrapados) y en la furgoneta, tres ocupantes (la copiloto también quedó atrapada y tuvo que se liberada por bomberos). Los sanitarios confirmaron el traslado de tres de los heridos al Hospital Juan Ramón Jiménez y de otros tres al Hospital Infanta Elena, ambos en la capital onubense.

Luto en Bollullos

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, en Huelva, decretó tres días de luto oficial por la muerte de los dos jóvenes, vecinos del municipio. El primer teniente de alcalde, Adrián Moreno, informó de que los grupos políticos se reunieron a primera hora de la mañana, nada más conocer la noticia, y se decretó la medida de duelo, que se inició al mediodía de ayer.

Además, Moreno concretó que se ha hablado con todas las asociaciones y entidades que realizaban actividades este fin de semana, que han quedado suspendidas. El edil señaló que los fallecidos «pertenecían a familias muy conocidas en el pueblo, que está conmocionado con la noticia», a la vez que se mostró muy preocupado por el estado de uno de los heridos.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, transmitó sus condolencias por la muerte de los dos menores de edad y deseó la «pronta recuperación» de las seis personas heridas en el siniestro.

Temas

Huelva
 

Fotos

Vídeos