Moreno sopesa si aguardar a la votación de los afiliados o no para explicitar su candidato

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSA

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, mantenía hasta ayer una posición neutral en la primera vuelta del proceso de elección del nuevo líder nacional de su partido. Aunque es conocida su inclinación por Soraya Sáenz de Santamaría, el dirigente regional del PP declaró ayer a los periodistas por la mañana que se reservará «cualquier pronunciamiento hasta que no exista oficialidad», según Efe.

Esto implicaría que aguardaría a la proclamación de candidatos una vez se celebre la votación de los afiliados el día 5 de julio. Fuentes de su equipo, no obstante, matizaron ayer tarde que Moreno por ahora no se pronunciará, dejando la puerta abierta a que lo pueda hacer incluso antes de la votación.

Por lo pronto hoy acompañará en algunos de los actos de campaña de Soraya Sáenz de Santamaría en Málaga, aunque hará lo mismo con otros candidatos que se le pidan. Quiere mantener una actitud elegante con todos y ayer se esforzó en destacar la importancia de que una vez que, dentro de un mes, sea proclamado el nuevo presidente o presidenta del PP, «todo el partido cierre filas con el nuevo líder nacional porque no estamos para perder ni un minuto».

Moreno rechaza que se diga que el proceso congresual divida al PP andaluz, dado que ya se han pronunciado varios dirigentes por Cospedal y otros por Soraya Sáenz de Santamaría. Él mismo elogió a Pablo Casado, a quien le une amistad y complicidad generacional lo mismo que con Soraya Sáenz de Santamaría. En el PP andaluz también observan las simpatías que arrastra entre los jóvenes del partido Pablo Casado.

«La democracia no es solamente hacia los electores, sino que también es interna y la vamos a practicar; en Andalucía va a haber, como en el resto de España, pluralidad y diversidad de opiniones, y eso nos enriquece en el debate, pero nuestro objetivo son los ciudadanos y lo que me preocupa son sus problemas», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos