Moreno revela un atestado de la Guardia Civil que eleva a 32.000 euros el gasto de Faffe en «juergas» en prostíbulos

Moreno, en un acto reciente en Granada./EFE
Moreno, en un acto reciente en Granada. / EFE

El presidente del PP-A asegura que hay hasta ocho tarjetas de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo con las que se habrían gastado un total de 31.969 euros

EPSEVILLA

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha revelado este lunes un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que expone la existencia de hasta ocho tarjetas en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), con las que se habrían gastado un total de 31.969 euros en «doce juergas» en clubs de alterne de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. A esto se suma al menos un gasto más en efectivo por 306 euros.

En una rueda de prensa convocada a las puertas del ya cerrado prostíbulo 'Don Angelo', en Sevilla, Moreno ha dado cuenta del referido atestado, que conoció el PP-A el viernes pasado, y según el cual tres de esas ocho tarjetas se habrían utilizado para hacer 43 gastos en prostíbulos, correspondientes a doce fechas, «juergas» en palabras del líder del PP-A que habrían tenido lugar en distintos momentos entre final del 2004 y mediados del 2009.

Según ha expuesto Juanma Moreno aludiendo al relato de los agentes, las ocho tarjetas «estaban asociadas a una cuenta corriente con un saldo de 828 millones, y se habrían gastado hasta 80.000 euros de dinero público» con su uso. Concretamente, además de los 31.969 euros en clubs de alterne, otros 19.000 habrían sido gastos en peajes, unos 22.000 en restaurantes, 1.800 en hoteles y otros 4.300 en gastos sin justificar, entre otros. Además, ha hecho hincapié en que la Guardia Civil avisa de que las cuentas se han intentado «maquillar» para «ocultar estos datos».

Con estos datos sobre la mesa, Moreno, tras acusar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de «obstaculizar» la labor de la Guardia Civil para que continúe investigando al no facilitar información; la ha retado a que, «si no tiene nada que esconder», permita que los andaluces conozcan «toda la verdad» de la Faffe antes de ir a votar o, de lo contrario, demostrará que adelanta las elecciones «para tapar las vergüenzas del PSOE-A y sus gastos vergonzantes de dinero público en clubs de alterne».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos