Moreno resta importancia a que Vox presida la Comisión sobre Memoria Histórica

Juanma Moreno, este viernes en Málaga. /Salvador Salas
Juanma Moreno, este viernes en Málaga. / Salvador Salas

Asegura que respeta el acuerdo de los grupos en la Cámara en el que se hizo un reparto de las distintas comisiones

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Juanma Moreno ha restado importancia esta mañana al hecho de que Vox presida la Comisión de Cultura y Patrimonio del Parlamento autonómico que tiene, entre otras competencias, las de Memoria Histórica. El presidente de la Junta de Andalucía ha subrayado que respeta el acuerdo al que han llegado los grupos políticos en la Cámara en el que se hizo un reparto de las distintas comisiones.

«Los grupos parlamentarios negocian y cuando fruto de esa negociación se llega a acuerdos, hay que cumplirlos y no hay que darle más importancia«, ha subrayado Moreno, quien ha añadido que «entra dentro de la normalidad» que Vox presida una de esas comisión.

Vox aboga por la derogación de la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática y así lo recogió en el documento firmado con el PP para darle su apoyo en la investidura. A este respecto, el jefe del Gobierno andaluz ha sostenido que una parte de la sociedad andaluza cuestiona esta Ley de Memoria Histórica y que su partido aboga por una Ley de Concordia que es lo que, a su juicio, quieren los ciudadanos para «recuperar el espíritu de la Transición, de la concordia«.

 

Fotos

Vídeos