Moreno respalda al presidente del PP de Granada tras la sentencia que considera nula su elección

Sebastián Pérez y Juanma Moreno. :: efe/
Sebastián Pérez y Juanma Moreno. :: efe

Recuerda que el proceso judicial no ha terminado porque la anulación del congreso que eligió a Sebastián Pérez el pasado año es recurrible

SUR GRANADA.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, remarcó ayer martes que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada, que declara nulo el congreso de la elección del presidente provincial, Sebastián Pérez, es «recurrible», por lo que hizo hincapié en la importancia de esperar a que concluya el proceso judicial a este respecto para tomar decisiones. Moreno respaldó de esta forma a la actual dirección del partido a nivel provincial, al repetir los mismos argumentos esgrimidos por el PP en Granada.

Moreno señaló además que se trata de una sentencia que «no es firme», de manera que es «previsible» que se presente recurso, algo que antes de ayer ya confirmó la dirección provincial. El máximo dirigente de los populares andaluces instó a esperar a ver si se presenta el correspondiente recurso y conocer la decisión de la autoridad judicial.

El PP de Granada defendió ayer la legalidad del proceso que dio lugar al XIV congreso del partido anulado antes de ayer lunes por un juez. El secretario general, Pablo García, aseguró tener el respaldo de la dirección andaluza y nacional. García expresó que el PP de Granada se encuentra «tranquilo» ya que el proceso «se hizo correctamente».

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero, denunciante en este conflicto interno del PP, pedirá la ejecución provisional de la sentencia que ha dejado sin efecto el congreso provincial del PP de 2017 en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente con el objetivo de que se acate y se repita el cónclave

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada ha estimado de forma íntegra la demanda del precandidato a la presidencia del PP de Granada y citado edil Juan García Montero contra el PP. La sentencia declara la nulidad del acuerdo de convocatoria de la Junta Directiva Provincial del pasado 28 de marzo de 2017 y, en consecuencia, deja sin efecto la convocatoria del 14 congreso y todo el proceso posterior, por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del Reglamento de Organización del PP de Granada.

El fallo, que condena al PP al pago de las costas y contra el que cabe recurso de apelación, acuerda demás que el congreso provincial se retrotraiga «a su inicio» y que se convoque de nuevo a la Junta Directiva . Entre otras cuestiones, el fallo judicial considera «evidente» la nulidad del acuerdo de convocatoria de 28 de marzo de 2018, al no haber previsto la Junta Directiva Provincial (JDP) del PP un plazo de convocatoria suficiente para preparar los asuntos a debatir en la siguiente JDP.

Con este proceder se impidió a los miembros de la candidatura de García Montero, dice la sentencia, tener acceso a toda la información referente a los distintos puntos del orden del día que se iban a tratar, entre ellos uno tan relevante como la aprobación del reglamento del citado cónclave. Se trataba, añade, de un documento «de especial relevancia» para quienes pretendían presentar su candidatura pues recogía los distintos plazos a que se sometía el proceso de elección, referentes a presentación de candidaturas, proclamación, campaña electoral o elección de compromisarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos