Borrar
Juanma Moreno, en un acto del PP-A. EFE
Moreno prevé cerrar las candidaturas municipales a principios de año

Moreno prevé cerrar las candidaturas municipales a principios de año

«Buscaremos a quienes más garantías nos den desde el punto de vista electoral», asegura el presidente del PP en Andalucía

SUR

SEVILLA.

Lunes, 28 de agosto 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseguró ayer que su formación prevé cerrar las candidaturas a las elecciones municipales a principios del próximo año 2018 y que buscarán a los candidatos «que más garantías nos den desde el punto de vista electoral», para lo que se servirán de encuestas, entre otros métodos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Moreno explicó que en cada ciudad el partido cuenta «con tres o cuatro posibles candidatos. Tenemos personas preparadas y capaces para en cualquier momento asumir la responsabilidad», apuntó.

Moreno se mostró convencido de que, entre otras ciudades, el PP-A puede recuperar la capital de Granada, «que vive una parálisis absoluta», y también van a «pelear» por Cádiz, Jerez, Huelva y Sevilla, entre otras. «Vamos a salir a por todas, se puede conseguir», defendió. La proclamación de las candidatos se iniciará el próximo mes de septiembre y afirmó también que se va a empezar «de abajo a arriba». Según precisó Moreno, «comenzaremos con los municipios menores de 5.000 habitantes, más de 10.000, 15.000, 20.000, 25.000 y, por último, las capitales de pronvicia».

«Tenemos personas preparadas para asumir la responsabilidad en cualquier momento»

El líder del PP-A, que agregó también que el partido irá a su ritmo en estas proclamaciones, previsiblemente hasta Navidades, señaló que, en el caso de las capitales de provincia la propuesta será provincial-regional pero tiene que ser aceptada por la dirección nacional. «Nuestra intención es que a primeros del próximo año los candidatos estén cerrados», afirmó Juanma Moreno, quien confirmó, además, que en algunos territorios habrá renovación, «pero buscaremos a los candidatos que más garantías desde el punto de vista electoral nos den».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios