Moreno pide a Díaz explicaciones sobre el juicio al presidente de la Diputación de Huelva

Moreno, en una reunión con escuelas católicas en Córdoba./EFE
Moreno, en una reunión con escuelas católicas en Córdoba. / EFE

El también secretario general del PSOE onubense está acusado de tráfico de influencias en una moción de censura del PP frustrada

SUR CÓRDOBA.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido explicaciones a Susana Díaz después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva haya incoado por el procedimiento de juicio ante el Tribunal de Jurado el caso del presunto soborno a dos ediles de 'Sí se puede' en el Ayuntamiento de Aljaraque para supuestamente frustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad, gobernada por el PSOE, el pasado mes de enero. Entre las personas que irán a juicio por este caso figura el presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo.

Moreno destacó sobre éste último que «ya va a ir a juicio, precisamente por comprar voluntades en una moción de censura contra el PP», y subrayó que le parece «lo suficientemente grave como para que la secretaria general de los socialistas andaluces dé una explicación y lo suficientemente grave, porque esto ya lleva un año, para que Ciudadanos hubiera dicho algo».

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Ganfornina, expresó que esta situación «da más argumentos a los andaluces para comprender por qué el PSOE-A votó en contra de la oficina anticorrupción que registró Podemos en el Parlamento o por qué el Gobierno andaluz no ha puesto la suya propia en marcha». «Está en evidencia que tenemos un PSOE-A que se parece mucho a la mafia», dijo. También exigió explicaciones a los socialistas, a Susana Díaz y al portavoz del PSOE, Mario Jiménez.

 

Fotos

Vídeos