Moreno pide a Vox «altura de miras» para apoyar los presupuestos andaluces

Juanma Moreno, en una imagen reciente. /EFE
Juanma Moreno, en una imagen reciente. / EFE

El presidente de la Junta aboga por anteponer los intereses de los ciudadanos «por encima de los de las siglas»

AGENCIASHuelva

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, abogó ayer por anteponer los intereses de los andaluces «por encima de los de las siglas» de los partidos políticos para así aprobar unos presupuestos «buenos para la Comunidad». En declaraciones a periodistas en la aldea de El Rocío, en Almonte, el presidente expresó que «desea y confía» en que Vox «tenga altura de miras» y que «mire por el interés general de los andaluces que los han votado» para dar luz verde al proyecto presupuestario. «Me parecería muy difícil entender que el primer presupuesto del Gobierno del cambio fuera tumbado por Podemos, PSOE y Vox», dijo afeando que «sería un disparate y no seria entendible por el electorado de Vox».

Competición absurda

Precisamente, Moreno hizo un llamamiento a la formación de Francisco Serrano para que anteponga los intereses de los andaluces «por encima de los de las siglas». «No podemos estar en una competición interna, tenemos que velar por los intereses de los andaluces porque esta competición es absurda», agregó. Al hilo, subrayó que las elecciones ya han acabado y los ciudadanos «quieren que gobernemos y que trabajemos». Por ello, apeló a la «responsabilidad y a mirar a los ciudadanos por encima de cualquier sigla política porque por encima de esas siglas hay un mandato y es Andalucía y los andaluces», sentenció Juanma Moreno.

En relación al principio de acuerdo de PP y Vox para gobernar en ciudades en las que suman mayoría absoluta alcanzado el viernes, Moreno valoró que el pacto respecta las «líneas rojas marcadas» como es la defensa de la Constitución, «aspecto que se cumple». A partir de aquí, continuó, «lo mejor para todas las fuerzas es entrar en las instituciones porque así uno se da cuenta de que tiene que gobernar para todos, gestionar para todos y tener visión mas inclusiva de todas las fuerzas», lo que a su juicio «ayuda a normalizar la situación de las instituciones en España».

Preguntado sobre si dicho acuerdo tendrá repercusión en la aprobación de los presupuestos andaluces, Moreno indicó que «Andalucía no es moneda de cambio y nunca permitiré que lo sea».