Borrar
Moreno, en su visita hoy a una empresa en el municipio gaditano de Chipiona. SUR
Moreno: «La pandemia empieza a estar controlada en Andalucía»

Moreno: «La pandemia empieza a estar controlada en Andalucía»

El presidente de la Junta confía en que el Gobierno atienda las peticiones para que todas las provincias pasen a la fase 1 «con todas las medidas de seguridad»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de mayo 2020, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocas horas de conocerse las provincias que pasarán a la fase 1 de la desescalada, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado en Cádiz que «la pandemia empieza a estar controlada en Andalucía» y su deseo de que el Gobierno lo tenga en cuenta para que la mayor parte de la comunidad avance en el desconfinamiento. «Esperamos y deseamos que las decisiones que tome el Gobierno sobre la fase 1 tengan en cuenta nuestras recomendaciones y propuestas« y »con las máximas medidas de seguridad y con la prevalencia de la garantía sanitaria« se puedan poner en marcha sectores como el de servicios y el turístico «que tanto empleo, tanta riqueza y tanto progreso genera en nuestra tierra», ha manifestado el presidente en una visita a una empresa de flor cortada en Chipiona.

La Junta de Andalucía ha solicitado que todas las provincias pasen a la fase 1, aunque con restricciones en el distrito sanitario de la capital de Málaga y Rincón de la Victoria y en dos distritos de Granada y su área metropolitana de una veintena de municipios.

Moreno ha subrayado que los datos de hoy reflejan que en Andalucía hay «por primera vez» menos de 500 hospitalizados. «Se constata algo que venimos diciendo, que afortunadamente el nivel de hospitalizados, que es un índice importante, como el de fallecimientos y curados, todos los índices nos dicen que la pandemia empieza a estar controlada en Andalucía», ha manifestado. «Eso no significa que nos tengamos que relajar, ni muchísimo menos. Tenemos que seguir manteniendo distancia social, llevando mascarillas, manteniendo una higiene muy intensa, en las manos especialmente, pero vamos por el camino correcto«, ha expresado, según el audio facilitado a los medios.

Subraya que menos de 500 hospitalizados por coronavirus hoy avalan que «vamos por el camino correcto»

En las últimas veinticuatro horas no se ha registrado ningún ingreso en UCI por COVID-19 en ningún hospital de Andalucía, siendo el número acumulado de ingresos de 742. El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer siete fallecidos más de los que había ayer, sumando 1.301; El número total de positivos confirmados por PCR a día de hoy viernes es de 12.287, 19 más que ayer, si bien el número total de afectados por coronavirus ayer jueves en la región era de 14.870.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios