Borrar
Moreno expresa «máxima lealtad» a Casado e integrará a Oña y Zoido de «manera directa» en la campaña andaluza

Moreno expresa «máxima lealtad» a Casado e integrará a Oña y Zoido de «manera directa» en la campaña andaluza

El líder del PP andaluz ha manifestado que el nuevo líder de su partido va a tener «todo el apoyo, todo el respaldo, todo el cariño y toda la lealtad» de Andalucía

EFE

SEVILLA

Lunes, 23 de julio 2018, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha garantizado hoy la «máxima lealtad» hacia el nuevo presidente del partido, Pablo Casado, y ha anunciado que integrará en su equipo para la campaña de las próximas elecciones autonómicas a compañeros que le han apoyado como Esperanza Oña -ex alcaldesa de Fuengirola- o Juan Ignacio Zoido.

Moreno, que se alineó con la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado hoy en rueda de prensa que Casado es su presidente y que va a tener «todo el apoyo, todo el respaldo, todo el cariño y toda la lealtad» del partido en Andalucía.

Sobre la afirmación de Casado en la que ha asegurado que Moreno seguirá siendo candidato en la comunidad, ha agradecido sus palabras porque le tiene «gran estima y admiración», y ha recordado que era «algo evidente» porque ganó un congreso hace año y medio con el 95 por ciento de respaldo y también con el sistema de doble vuelta. «Si a eso se le une la sintonía personal plena, no había ningún tipo de duda», ha añadido.

Respecto a la integración de los principales apoyos que ha tenido Casado en las primarias, ha recordado que Oña ostenta la Vicepresidencia Segunda en el Parlamento y que hay otros cargos destacados como Javier Márquez en la Alcaldía de Jaén.

Moreno ha defendido que siempre han hecho el esfuerzo por seguir «incorporando» compañeros y ha dicho que en el equipo de campaña para las elecciones contará «de manera directa» con Oña, Zoido «y otras personas» de Casado que pueden aportar «vivencias y buenas ideas».

Los populares andaluces pretenden demostrar ese apoyo a Casado con un acto que tendrá lugar el sábado, en Sevilla o Málaga, al que acudirán los máximos representantes de la formación regional para «recibir» al presidente nacional, según ha explicado Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios