Borrar
Juanma Moreno, ayer con representantes de las Cámaras de Comercio de Andalucía. sur
Moreno ve «esencial» el apoyo de las Cámaras de Comercio

Moreno ve «esencial» el apoyo de las Cámaras de Comercio

J. L. PIEDRA

SEVILLA.

Viernes, 22 de mayo 2020, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, Juanma Moreno trasladó ayer a las Cámaras de Comercio de Andalucía la necesidad de cimentar la recuperación frente a la actual crisis provocada por el coronavirus en la colaboración público-privada y con la participación de todos los sectores y empresas en la gran alianza promovida por el Gobierno andaluz. Moreno destacó el papel «esencial» de las Cámaras de Comercio para la reactivación económica y para poner en marcha Andalucía lo antes posible porque, a su juicio, «estas entidades son instrumentos útiles y fundamentales para poder salir de esta crisis».

El presidente andaluz, acompañado por el consejero de Economía, Rogelio Velasco, se reunió ayer con los representantes de las Cámaras de Comercio de Andalucía dentro de la ronda de contactos está manteniendo con distintos sectores y empresas para trabajar de forma conjunta frente a la crisis y apostando por una gran alianza por Andalucía, «fundamental» para conseguir la recuperación económica y social de la comunidad», recalcó.

De esto modo, Moreno insistió en su apuesta por la colaboración público-privada, que consideró «clave para acometer grandes proyectos que reimpulsen nuestro progreso y bienestar».

El jefe del Ejecutivo autonómico expuso en este encuentro todas las medidas impulsadas hasta el momento para apoyar al tejido productivo andaluz como el plan de refinanciación de deuda, las ayudas para pagar la cuota a los autónomos o los microcréditos para pymes también, o el plan para inyectar liquidez al sector.

El presidente del Consejo andaluz de Cámaras y presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, resaltó el «ingente esfuerzo que se está realizando para poder atender y apoyar a las empresas en estos momentos críticos y de gran incertidumbre, lo que demuestra la importancia del movimiento cameral», enfatizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios