Moreno dice que el PP «peleará» contra recortes en la enseñanza concertada

SUR SEVILLA.

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó que su grupo parlamentario «velará, luchará, peleará, confrontará y defenderá la libertad que tiene cualquier padre para optar por la educación de sus hijos» en referencia a la situación de la educación concertada en la región andaluza. Moreno, que se reunió con asociaciones de padres y madres de colegios concertados, responde de esta forma a las manifestaciones del Gobierno de Pedro Sánchez de primar la pública frente a la concertada.

El dirigente andaluz explicó que la educación concertada es «un derecho constitucional y de sentido común», porque «nadie puede limitarnos nuestra libertad como padres», según manifestó en Sevilla y recoge Efe.

Moreno apuntó que estos recortes en la educación concertada son «un ataque claro» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y declaró que la educación de este tipo tiene una gran demanda en la comunidad andaluza. Para el presidente del PP andaluz «no hay derecho» a que los centros concertados no disfruten de la financiación adecuada por parte de la Junta de Andalucía, lo que afecta en la carencia de «aulas matinales, comedores, servicios de transporte y educación especial» en este tipo de centros.

Moreno añadió que no se puede entender que por cuestiones «puramente ideológicas» haya partidos que coarten la libertad de los padres de elegir la educación que deseen para sus hijos y ha resaltado la labor social que los centros concertados realizan «trabajando en zonas muy complicadas».

 

Fotos

Vídeos