Borrar
Moreno durante la visita realizada hoy a la localidad cordobesa de Pedro Abad . EFE

Moreno no descarta restringir la movilidad en algunas zonas para frenar el avance de los contagios

El presidente andaluz anuncia una evaluación de las medidas la próxima semana y analizar otras nuevas si son necesarias «aunque afecten a la ciudadanía y al sector productivo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de septiembre 2020, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó este lunes en una visita a la localidad cordobesa de Pedro Abad que «no descarta» recurrir a la restricción de la movilidad en algunas zonas de comunidad para frenar el avance de los contagios por coronavirus aunque precisó que sería la «última medida» que se adoptaría si sigue creciendo la pandemia.

«No descartamos restricciones de movilidad, aunque la situación en Andalucía es diferente a Madrid, que cuenta con cinco veces más de contagios por cada cien mil habitantes, pero la salud está por encima de cualquier otro motivo», subrayó Moreno.

El presidente andaluz anunció que la próxima semana se hará una evaluación de la situación actual para abordar el panorama que se presenta para los meses de octubre y noviembre y analizar si es necesario «tomar otras medidas, aunque ello suponga generar problemas a los ciudadanos o afectar a sectores productivos».

Moreno mostró su «preocupación» por la actual situación sanitaria y económica de Andalucía tras seis meses de pandemia que ha puesto «patas arriba nuestro modelo de sociedad», puntualizó.

El jefe del Ejecutivo autonómico reconoció el «número importante de contagios que es muy preocupante, ya que después de estos contagios llegan los ingresos hospitalarios, luego las camas UCI y luego lamentablemente los fallecimientos», advirtió.

Pese a ello, destacó que la «incidencia clínica» en Andalucía actualmente está «siendo menor y hay margen» de camas disponibles, pero admitió que habrá que contemplar «todas las medidas a nuestro alcance para controlar la pandemia».

Moreno dijo que ante una «situación excepcional» como la actual se requiere de «comportamientos excepcionales», por lo que reclamó a toda la ciudadanía, y especialmente a los jóvenes, que sea «corresponsable y ayude de la mejor manera evitando situaciones de riesgo». En este sentido, apostó por la unidad entre todos los sectores de la sociedad y no hacer «batalla política» de esta crisis para «avanzar más y más rápido» en la lucha contra la pandemia.

Por último, el presidente resaltó que su gobierno «cada día está buscando fórmulas que permitan la reactivación económica de Andalucía» e hizo referencia al 'Plan Andalucía en Marcha', dotado con 3.500 millones de euros con fondos propios busca la generación de empleo de manera especial entre los jóvenes y los mayores de 50 años, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios