Moreno da «por cerrado» el tema de la consejera de Igualdad tras sus disculpas sobre un artículo publicado sobre la Semana Santa

Moreno, en el centro, en Fitur, este miércoles./Salvador Salas
Moreno, en el centro, en Fitur, este miércoles. / Salvador Salas

El jefe del Ejecutivo andaluz ha argumentado que Rocío Ruiz dijo ayer que ella «ya no se identificaba con el contenido del tuit» que usó hace varios años

EFEMadrid

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dado hoy por «cerrado» el tema relativo a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, cuya destitución ha solicitado Vox por un artículo que publicó hace cinco años sobre las procesiones de Semana Santa, después de que ella haya pedido disculpas.

En una rueda de prensa en Fitur, Moreno ha sido preguntado por la petición de Vox a raíz del artículo en el que Ruiz calificaba las procesiones de Semana Santa como «desfiles de la vanidad y rancio populismo cultural».

El jefe del Ejecutivo andaluz ha argumentado que la propia consejera dijo ayer que ella «ya no se identificaba con el contenido del tuit» que usó hace varios años, por lo que «no tenemos -ha subrayado- por qué hacer un drama de una situación que es parte de una posición reflexiva de una persona».

Para Moreno, la consejera de Igualdad «tiene derecho a evolucionar en esa reflexión», por lo que «a partir de aquí, aclarado y cerrado ese tema», ha referido.

Por otro lado, cuestionado sobre la petición de Vox de que la administración autonómica colabore con la Policía para la expulsión de 52.000 inmigrantes de la comunidad, Moreno ha dicho que si los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado reclaman información, «como se ha hecho en anteriores administraciones, se facilitará».

Ha recordado que todas las administraciones públicas tienen la «obligación» de colaborar si piden información, y que así «se ha hecho siempre» en Andalucía y España.