Borrar
Moreno y Bendodo, en una imagen de archivo.
Moreno, Bendodo e Imbroda visitan Melilla este miércoles

Moreno, Bendodo e Imbroda visitan Melilla este miércoles

Se reunirán con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, que es hermano del consejero de Educación

europa press

Martes, 12 de marzo 2019, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, y el titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda, viajan este miércoles a Melilla, donde se reunirán con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado a Europa Press de que esta visita institucional se producirá en la mañana de este miércoles. Cabe recordar que el presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, es el hermano mayor del consejero andaluz de Educación, quien fuera cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Málaga.

Con esta visita, Moreno cumple el compromiso adquirido en su toma de posesión como presidente de la Junta de realizar sus primeros viajes oficiales a Ceuta y Melilla. El pasado día 4 del presente mes visitó Ceuta y se reunió con el presidente de esta comunidad, Juan Vivas (PP).

El jefe del Ejecutivo andaluz estuvo acompañado entonces por el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; ex diputado por Ceuta en el Congreso; y por el titular de Presidencia, que también tiene lazos familiares con la ciudad autónoma.

Moreno firmó con su homólogo ceutí el protocolo del nuevo acuerdo marco de colaboración entre ambas autonomías que vendrá a «actualizar y reforzar» los suscritos en 1997 y 2008, apenas desarrollados, para implementar lo establecido en el artículo 228 del Estatuto de Autonomía andaluz, que prevé «unas especiales relaciones» de «cooperación y asistencia» con las ciudades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios