Borrar
Moreno bendice la reunión de Rajoy con Susana Díaz

Moreno bendice la reunión de Rajoy con Susana Díaz

Antonio Sanz considera a la presidenta una «desagradecida» porque el Gobierno «se ha volcado» con Andalucía

M. D. T.

SEVILLA.

Viernes, 6 de abril 2018, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, bendice la reunión de Mariano Rajoy con Susana Díaz a celebrar en los próximos días en La Moncloa en una fecha aún por concretar, según han informado fuentes del PP a este periódico. El dirigente regional de los populares ha transmitido al presidente del Gobierno su visto bueno a que se produzca el encuentro, en el que la presidenta le hará llegar la propuesta de financiación autonómica que el PP ha respaldado en el Parlamento. En el encuentro, confirmado ya por Moncloa, la presidenta andaluza también mostrará su disconformidad con las inversiones para infraestructuras que los Presupuestos Generales del Estado recogen para Andalucía, menos de 1.500 millones de euros.

Moreno busca dar una imagen de no parecer que se enfrenta a los intereses andaluces cuando la Junta colisiona con el Gobierno central. Busca con ello reforzar su papel de candidato o presidenciable y restar al de dirigente del partido en el Gobierno. El presidente regional del PP no ha hecho ninguna declaración sobre las cuentas del Estado respecto a Andalucía, cuando no solo el PSOE y partidos de la izquierda han arremetido contra las partidas destinadas a inversiones, sino también los agentes sociales, incluida la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), cuyo presidente, Javier González de Lara, consideró insuficientes y discriminatorias las asignaciones.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, sí ha respondido a estas críticas. En concreto ayer calificó de «desagradecida» la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al denunciar el «atropello» del proyecto de presupuestos del Estado a Andalucía.

«Su actitud es desafortunada y desagradecida porque el Gobierno se ha volcado con Andalucía», sostuvo en conferencia de prensa, según informa Efe, y en la que ha señalado que le «preocupa» que el «punto de partida» de la reunión que Díaz ha solicitado a Mariano Rajoy sean unas «cuentas falsas» de lo asignado a Andalucía en los presupuestos. Sanz dijo que si fuera presidenta de la Junta estaría «más preocupado» de que no haya sido «capaz de invertir 9.000 millones de euros del presupuesto de la Comunidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios