Borrar
Moreno, hoy en Ceuta, junto al presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas. SUR
La mascarilla será obligatoria en Andalucía a partir de la próxima semana

La mascarilla será obligatoria en Andalucía a partir de la próxima semana

Será aprobado el lunes en el comité técnico y médico como medida preventiva ante los rebrotes

José Luis Piedra

Sábado, 11 de julio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que propondrá el uso obligatorio de mascarillas en toda la comunidad autónoma como medida preventiva para frenar los rebrotes por coronavirus que se están registrando.

El presidente andaluz ha señalado este sábado en su visita a Ceuta que esta medida será planteada el próximo lunes en la reunión del comité técnico y médico que asesora al Gobierno autonómico para que dé su opinión para su aplicación.

Moreno ha afirmado que ya ha mantenido una conversación con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para plantear la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los espacios con el objetivo de hacer frente a los contagios por los rebrotes en Andalucía que, según el presidente,«son importantes pero afortunadamente están controlados y limitados gracias a nuestros excelentes servicios de salud».

Moreno sostiene que el uso de la mascarilla puede resultar «positivo» para evitar esos posibles contagios pese que a la situación del Covid-19 en Andalucía ha disminuido desde el punto de vista clínico y hospitalario. Pese a ello, ha insistido en que se extremen las medidas de precaucación y y ha apelado de nuevo a la resposnabilidad individual.

Moreno ha considerado normal que en Andalucía haya más rebrotes por ser la comunidad autónoma más poblada pero ha precisado que «no estamos en un situación límite como en otros territorios de España, pero más vale prevenir que curar y por eso vamos a plantear la medida del uso obligatorio de mascarillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios