Borrar

Moreno afirma que el PP es la «única alternativa posible» de gobierno

El PP lanza una campaña para reivindicar que el 28F sea de todos los andaluces y no se lo apropie el PSOE

M. D. T.

SEVILLA.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Somos los únicos que podemos construir un proyectos diferente y diferenciado ante los casi 40 años de gobiernos socialistas». «Este partido está preparado y dispuesto y va a salir a ganar las próximas elecciones en Andalucía». De esta forma el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, respondía ayer a los malos augurios de las encuestas, que vaticinan un retroceso de su partido en intención de voto y un ascenso imparable de Ciudadanos a costa del electorado popular. «Este partido está muy acostumbrado a la adversidad en esta comunidad y siempre se ha levantado reforzado», afirmó en alusión a las encuestas de las que no habló.

Moreno hizo estas aseveraciones en un acto preparado hace días en la sede regional del PP, en pleno centro de Sevilla, para conmemorar el 28F, el día de Andalucía. En una Sevilla plagada de banderas españolas, un grupo de dirigentes del PP desplegaron sobre la fachada de su sede dos enormes banderas andaluzas colgadas desde la terraza. Ya el pasado año también realizó un acto similar con una bandera de grandes dimensiones sobre el suelo en un parque de la capital andaluza.

Ante este escenario, Moreno lanzó mensajes nuevos de la campaña emprendida en enero con vista a las elecciones andaluzas, tanto para darse a conocer mejor entre el electorado como para generar confianza y frenar el avance de Ciudadanos.

El líder del PP y candidato a la Presidencia de la Junta reclamó a Susana Díaz que no se apropie del 28F como algo del PSOE, partido que lleva gobernando en Andalucía desde las primeras elecciones autonómicas en 1982. Moreno recordó que el 28F es de todos los andaluces. «El que el PSOE-A lleve casi 40 años gobernando no significa que la Junta sea del PSOE, que el 28F sea el día de los que gobiernan o que la bandera represente una ideología», afirmó.

Sobre las banderas desplegadas en la fachada reza un cartel de grandes proporciones con el lema: «Andalucía nos mueve», coincidente con el que el PP ha publicitado en las ciudades con el nombre de cada una y un póster con su foto (Sevilla nos mueve o Málaga nos mueve...).

«En este día la protagonista tiene que ser Andalucía y no un partido político», aseveró el líder popular. «Ser el partido que gobierna durante casi 40 años no legitima para repartir el carné de más o menos andaluz», afirmó en alusión al lema de la campaña socialista con motivo del Día de Andalucía: 'Andalucía más que nunca'.

Las palabras de Moreno suenan a reproche en la víspera de un día en el que el presidente del Parlamento y la presidenta de la Junta, ambos del mismo PSOE, protagonizan los actos institucionales, entre ellos el de la entrega de las medallas y títulos de hijos predilectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios