Miguel Briones, nuevo secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta

Briones (junto al camión), hoy en un acto con motivo del Día Europeo del 112./SUR
Briones (junto al camión), hoy en un acto con motivo del Día Europeo del 112. / SUR

El exsubdelegado del Gobierno en Málaga se incorpora al departamento de Elías Bendodo

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Miguel Briones Artacho, exsubdelegado del Gobierno en Málaga, será el nuevo director general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía tras el nombramiento previsto para mañana, martes, en la reunión del consejo de gobierno, según han confirmado fuentes consultadas.

Briones se incorpora así a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior que dirige el malagueño Elías Bendodo y lo hace en un puesto de alta responsabilidad y máxima confianza del consejero en Interior. Será responsable de un área que domina por la experiencia adquirida durante sus años como subdelegado del Gobierno, donde estuvo al frente de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Málaga.

En el área de Interior se convertirá en el tercero en el organigrama tras el consejero y el viceconsejero, Antonio Sanz. Este lunes ya se vio a Briones participar en un acto con motivo del Día Europeo del 112 junto a Bendodo y Sanz.

El nuevo secretario general de Interior y Espectáculos Públicos es licenciado en Filología y Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y licenciado en Derecho 19999 por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha desarrollado su actividad profesional en la Administración de la Junta de Andalucía como Profesor de Educación Secundaria desde 1991 a 2003 y como Inspector de Educación desde 2003 en la Delegación Territorial de Educación en Málaga.

En el ámbito político ha desempeñado funciones como concejal delegado de Cultura, Educación y Fiestas desde 2007 hasta 2011 y como edil delegado del distrito de Teatinos-Universidad desde 2011 hasta 2013 en el Ayuntamiento de Málaga. Su última responsabilidad pública fue la de subdelegado del Gobierno de España en Málaga desde 2015 hasta 2018. Además, forma parte de la dirección provincial del PP malagueño como vicesecretario general de la capital en el núcleo duro de la cúpula presidida por Bendodo.

 

Fotos

Vídeos