Borrar
El consejero inaugura la feria de drones. :: sur
El mercado andaluz de drones generará 140 millones de negocio

El mercado andaluz de drones generará 140 millones de negocio

SUR

Martes, 10 de octubre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. Andalucía se prepara para sacar partido de su posición de vanguardia en la industria de alta tecnología aeronáutica, donde cuenta con varias empresas e instituciones punteras, como Aertec o el conglomerado CATEC, para posicionarse en el mercado de drones. De momento, va a destinar cien millones de euros a un proceso de compra pública innovadora para la inversión en alta tecnología relacionada con drones.

Así lo anunció ayer el consejero de Empleo, Javier Criado, durante la inauguración de un salón que se celebra desde ayer en Sevilla, UNVEX ECO AGRO, primer y único evento de España y Europa dedicado de manera específica a la aplicación de este tipo de tecnologías a los sectores de la agricultura y el medio ambiente,

El consejero de Empleo, estimó que la industria de los drones moverá hasta el año 2035 más de 11.000 millones de euros y generará más de 17.000 empleos en Europa, según los datos que maneja el sector y dijo que la comunidad «debe estar bien posicionada en una actividad en la que ya parte con ventaja frente a otros territorios», y calculó que podría generarse un volumen de negocio de 140 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios