Borrar
Juanma Moreno hace un llamamiento al uso de la mascarilla en todo momento. Sur. Archivo
Coronavirus Andalucía: El mensaje de Juanma Moreno sobre el uso de mascarillas en Andalucía «por la capacidad de infección» de la nueva variante
Coronavirus Andalucía

El mensaje de Juanma Moreno sobre el uso de mascarillas en Andalucía «por la capacidad de infección» de la nueva variante

El presidente de la Junta resalta la importancia de esta herramienta frente a la propagación del coronavirus

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de diciembre 2021, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos de descender, el avance del coronavirus sigue siendo preocupante. Por este motivo, además de instar a la vacunación a todo aquel que aún no lo haya hecho, las distintas Administraciones se recuerda la importancia de seguir manteniendo las medidas de higiene y precaución ya conocidas y que pasan, además del lavado frecuente de manos y mantener la distancia interpersonal de seguridad, por el uso de mascarilla, a ser posible en todo momento.

Así lo ha vuelto a recalcar este jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que antes de la sesión de control en el Parlamento hacía un llamamiento sobre esta herramienta. «Siempre tomamos (desde el Gobierno regional) las decisiones en función de lo que nos dicen nuestros expertos, y ellos nos han trasladado que, dada la capacidad de infección de esta nueva variante del coronavirus, sería interesante hacer una reflexión rigurosa sobre el uso de mascarilla en exteriores», señaló. Y añadió: «Lo que recomiendo a todos los ciudadanos es ponérsela en todo caso, en todo caso, tanto en interior como en exterior».

Respecto al proceso de la vacunación de los niños de 9 a 11 años, Moreno apuntó que desde la Junta «tenemos que hacer un esfuerzo importante» ya que la incidencia actualmente es mayor entre los pequeños, pero destacó que la inoculación en la Comunidad «va a buen ritmo por ahora, y esperamos tener terminada esa primera fase en enero». «La vacunación empieza bien y tiene que acabar bien», afirmaba el presidente de la Junta, que resaltaba que desde la Junta «tenemos la firme determinación de emplear todos los recursos a nuestro alcance para que se puedan vacunar los niños de 9 a 11 años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios