Marín: «Vox ha entendido la necesidad de estabilidad para Andalucía»

Marín: «Vox ha entendido la necesidad de estabilidad para Andalucía»

El vicepresidente reconoció haber tenido dudas sobre la decisión final de Vox

JOSÉ LUIS PIEDRA

El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos recibió con satisfacción también la decisión final de Vox que, a su juicio, «ha entendido la necesidad de estabilidad para Andalucía». El también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta mostró su reconocimiento a Vox por la retirada final de la enmienda a la totalidad de los presupuestos ya que «Andalucía necesitaba este mensaje de estabilidad y de tranquilidad«, subrayó.

El reto a partir de ahora, según Juan Marín, «es gestionar y hacer las cosas mejor que los antecesores con este gobierno del cambio». El número dos del ejecutivo andaluz explicó que Vox ha ido presentado una serie de propuestas que afectaban a diferentes consejerías y cada una de ellas han ido respondiendo, tanto las gestionadas por el PP-A como por Cs, para poder finalmente plantear un acuerdo como el que se ha logrado. De esta forma, sostenía que en la negociación ha participado de forma activa y permanente todo el gobierno representado por el consejero de Hacienda.

No obstante, reconoció haber tenido dudas sobre la decisión final de Vox aunque siempre se mostró esperanzado en el acuerdo porque se ha apostado por el diálogo hasta el último momento y así los vamos a mantener para el resto de grupos. De hecho, confía en que los presupuestos puedan mejorar durante el trámite parlamentario y que PSOE-A y Adelante Andalucía presenten enmiendas que enriquezcan el texto de las cuentas, aunque hasta el momento no hayan querido sentarse a negociar.

El vicepresidente agradeció el apoyo final de Vox y también el gran trabajo realizado por el consejero de Hacienda, Juan Bravo, que ha liderado estas negociaciones que al final han concluido en este acuerdo positivo para la estabilidad y el futuro de Andalucía.