Marín asegura que el PSOE y Vox quieren acabar con él
El vicepresidente y líder de Ciudadanos se reafirmó ayer en que con el escenario que había en junio «era una estupidez y una irresponsabilidad presentar a los andaluces un Presupuesto con recortes en sanidad, educación y política sociales»
El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se reafirmó ayer en que con el escenario que había en junio « ... era una estupidez y una irresponsabilidad presentar a los andaluces un Presupuesto con recortes en sanidad, educación y política sociales». En una entrevista con Canal Sur Televisión, Marín sostuvo que la divulgación del audio obedece a que el PSOE intenta acabar con Ciudadanos, operación a la que ha sumado a Vox porque «sabe que no va a gobernar». «¿Cómo no van a querer matarme?», se preguntó el presidente de Ciudadanos, que aseguró que aunque su partido es incómodo, va a seguir en política.
Publicidad
El vicepresidente atribuyó las afirmaciones recogidas en el audio a una reunión interna con el Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y dijo que corresponde a junio, cuando se dibujaba el escenario a partir de septiembre. En ese momento, aseguró, el consejero de Hacienda se reunió con la ministra Montero para explicarle que Andalucía recibiría «2.300 millones de euros menos de autofinanciada, 1.900 millones menos de fondos Covid, que el objetivo de déficit es del 0,6%». Sin embargo, fuentes del grupo de Ciudadanos han asegurado a este periódico que la grabación no corresponde a una reunión celebrada en junio, sino en septiembre.
Frente a ese escenario, Marín indicó que «tres meses después nos llegan los fondos europeos y se elabora el Presupuesto que se ha trasladado», con esa evolución de los ingresos, y aseguró que la filtración del audio sobre la elaboración de un Presupuesto para 2022 es «la excusa que estaban esperando para salirse de la mesa de conversaciones», en alusión a PSOE y Vox, y señalar que «lamento decir que tenía razón cuando dije que pongo la mano en el fuego por que el PSOE no iba a apoyar el Presupuesto, ni Vox en un año electoral porque quería elecciones».
Cuestionado por su alusión en la reunión con su grupo de evitar presentar al PSOE como un partido útil, Marín ha defendido que «es mi adversario político» y se ha preguntado en voz alta: «¿Qué quiere, que le ponga una alfombra roja a Espadas?».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión