Borrar
El vicepresidente andaluz, Juan Marín(i) junto a Carlos Hernández White, durante su intervención en la comisión parlamentaria. EFE
Marín anuncia el refuerzo con 18 funcionarios de las áreas de violencia género de Justicia

Marín anuncia el refuerzo con 18 funcionarios de las áreas de violencia género de Justicia

Las incorporaciones se harán a partir de septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de julio 2019, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía reforzará con 18 funcionarios las áreas de violencia de género de la administración de Justicia, según ha anunciado en comisión parlamenatria el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. Las incorporaciones se harán efectivas a partir de septiembre y con ellas se cumple el compromiso adquirido por el vicepresidente al comienzo de su gestión al frente de Justicia.

Marín ha detallado que se reforzarán con ocho funcionarios expertos las áreas de violencia de género de las ocho Fiscalías provinciales; a los que se añaden otros cuatro gestores a las de las Fiscalías en Dos Hermanas, Jerez, Algeciras y Marbella.

Habrá también nuevo personal funcionario en los Institutos de Medicina Legal y Ciencia Forense con «un tramitador más en Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz»; y otros dos se destinarán al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El vicepresidente ha estimado el coste del refuerzo en 245.305,58 euros con cargo a su consejería.

Su departamento incorporó en junio a 95 interinos en los juzgados andaluces con competencias en violencia de género financiados con las cuantías con cargo al Pacto de Estado. La estancia de los empleados terminaría a final de año, pero Marín ha anunciado una posible prórroga.

El PSOE ha presentado en la comisión parlamentaria una proposición no de ley en apoyo del Instiuto Andaluz de la Mujer (IAM), tras la dimisión de su directora, Mercedes Vico. La portavoz socialista, Soledad Pérez, ha lamentado que el Gobierno no haya cubierto su baja y ha pedido a Marín que si tan positivos ve los cambios en el ejecutivo que empiece por sustituir a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz. Marín ha respaldado a la consejera desde que estalló la crisis de dimisiones en su consejería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios