Marín acusa al Gobierno de Sánchez de «falta de lealtad» hacia la Junta

Marín, ayer. :: ep/
Marín, ayer. :: ep

SURSEVILLA.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, acusó ayer de «falta de lealtad institucional» al Gobierno del socialista Pedro Sánchez por organizar varios actos en Andalucía para abordar asuntos que conciernen a la comunidad y no convocar a representantes del Gobierno andaluz. En rueda de prensa, Marín criticó que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, haya visitado Málaga para presentar en el Puerto una infraestructura para atender allí a más de 1.200 personas migrantes, y no haya contado con él, que es el competente andaluz de políticas migratorias en la comunidad autónoma andaluza.

En esta misma línea, el portavoz de Cs tildó de «indignante» que la ministra en funciones de Justicia, Dolores Delgado, haya convocado una reunión en Cádiz para abordar la situación en el Campo de Gibraltar de la Justicia y tampoco le haya avisado cuando es el titular andaluz del ramo. «Como empecemos así, difícilmente vamos a poder mejorar la justicia en nuestra comunidad autónoma», ha lamentado Marín.

Además, ha asegurado que «esa falta de lealtad institucional no la tendrá jamás este consejero sea quien sea el presidente del Gobierno o los ministros», antes de censurar que se ha enterado del acto en Cádiz por la prensa y por otros representantes que sí están invitados a participar. «¿De verdad Sánchez está interesado en conseguir el apoyo de Cs para algo? Yo creo que no», advirtió Marín.